Goooooood moooorning

Goooooood moooorning

jueves, enero 26, 2012

La mochila.

Cuando no encuentras lo que quieres. Cuando no buscas correctamente, o no eres lo que buscan los que tu buscas (Muy enredado?), empiezas a pensar que jamás en la vida vas a encontrar lo que buscas.

Lo mio no es muy complicado, es lo que todo el mundo quiere ¿no? una vida tranquila (que no es sinónimo de aburrida, tediosa y siguiendolacorriente), haciendo lo que quiere; música, cine, literatura, buenos amigos (que no he encontrado como quiero), una buena compañía, un buen vicio, un nuevo y adictivo pasatiempo.
_______________________________________________________________________________


Desde donde estaba podía ver toda la ciudad casi a sus pies, siempre le había gustado esa perspectiva de la vida, ese era su lugar favorito en cada ciudad que pudiese visitar, los cerros. Desde las alturas es posible ver el alma de una ciudad, su composición, su vida más allá de lo material.


Él no quería mirarla a los ojos, sabía que ella estaba muy triste y que no importaba lo que pudiera decir, nada iba a mejorar con unas cuantas palabras.

Se hacia de noche  y ella no mostraba deseos de moverse de donde estaba, pronto no habría manera de bajar de allí y ella lo sabía; quería pasar una noche más cerca a las estrellas. En la ciudad es imposible observarlas, las luces, la contaminación y hasta el ruido interfieren con la admiración y la solemnidad con la que deberían ser observadas las estrellas. Por eso le gustaban las zonas apartadas, la soledad aunque nadie le creyera.

Era la única persona que conocía que adoraba cuando toda su familia debía salir y tenía la posibilidad de estar sola en su apartamento, leyendo sin ninguna distracción, viendo la película que quería, en el momento que quería, con los cortes que quería....haciendo lo que quería.

Él en ese momento sobraba y así se lo comunicó:

- Se hace tarde -dijo Camille, tratando de dibujar en su rostro una sonrisa comprensiva- Deberías bajar a la ciudad y comer algo, además está helando y no traes tu abrigo.
- Deja de tratarme como a un niño pequeño -Contestó molesto- No quiero irme, no sin ti.
- Pero yo si, quiero estar sola. Espero que lo entiendas - y acarició su cabello con la suavidad de quien acaricia a un recién nacido, tal vez esperaba que eso aminorara el daño que causaba al decirle que no lo necesitaba a su lado-.
- Ya sé que no soy bienvenido en tu vida pero quiero serlo y no pienso abandonarte. "No crees que es tiempo de empezar de nuevo?"


Ella sabía a lo que se refería, esa era su frase favorita en todo el mundo, de su película favorita. Y respondió lo que Lysa, el personaje principal hubiese dicho:

- Solo yo decido cuando empezar de nuevo, los días pasan y el mundo cambia, no dejes que te atrape el apocalipsis jugando a ser mi salvador, intenta que primero entre tu alma en la maleta, de la mía me ocupo yo.
- Como quieras, el mundo no se acaba porque no me quieras contigo.
- Está bien, adiós.
- Si, adiós para siempre.
- No eres capaz de hacerlo.
- Adiós




De esa noche habían sido ya siete años, tres meses y diecinueve días. ¡Cuánto le echaba de menos!, pero era cierto, debía preocuparse primero por su alma. En el camino encontraría la de él; se le había olvidado lo más importante, la mochila.

2 comentarios:

  1. Hola! De casualidad dejé mi mochila por acá? no?

    ResponderEliminar
  2. SI LA DEJASTE CON TODO GUSTO TE LA DEVUELVO, NO ES COMODO CARGAR CON EL ALMA AL HOMBRO.

    ResponderEliminar